lunes, 27 de agosto de 2012

4: Llegada a Cuzco

14/07/12
¡Ya hemos llegado! no nos lo podemos creer, se nos ha pasado volando.  Se hizo de noche en seguida y tuvimos que correr las cortinas ( peligro de derrumbe...) y dormimos. No ha sido tan duro, por no decir nada.
Llegamos muertos de hambre, eso si, y super puntuales. Llamamos por teléfono a Wilver Eduardo, coordinador de Cooperarperu. No nos coge el teléfono, asi que decidimos ir por nuestra cuenta, sabemos que el hostal está cerca de la plaza de armas. Pedimos un taxi y nos lleva hasta allá, siempre regateando....
Ya estamos en la plaza de Armas, volvemos a llamar y esta vez si que nos lo coge. Quedamos en la fuente del centro, este mismo dia empezamos a conocer el ritmo peruano. Tarda como unos 20 minutos o más en llegar... Desde lejos lo vemos, creemos que es el, va cogeando. Es Edu!! Lo saludamos, aqui llega el dilema: 2 besos o uno... a mi me salen 2, quedo mal...
Llegamos al fin a la " Caja Mágica", sin oxígeno, ya empezamos a notar el mal de altura. Wilver nos mete la charla de una hora más o menos, por cierto muertos de hambre... Luego decide llevarnos a dar una vuelta por Cuzco, repito muertos de hambre! hasta que le decimos que necesitamos comer algo!!! Nos lleva a una panaderia, y nos llevamos unas empanadillas.
Después de la vuelta, volvemos a la Caja Mágica y ya empiezan las presentación de voluntarios. La primera Amelie, que lo primero que nos dice es: me llamo Amelie pero no hace falta que te aprendas mi nombre porque mañana me voy ( nos lo dice muy apenada). Pienso, yo seré igual el último dia... Conocemos a Antonio, Izaro (vasca, 19 añitos), Eva (Austria), Marta (badalona y maestra), Raquel y Nieves (valencia, maestras) y Isabel (granada, estudiante medicina). Son los que viven ahora en la Caja Mágica, hay más pero los conoceremos el lunes.
Vamos a comer con Isa, ella lleva un dia más que nosotros. Nos hace caso y vamos a un restaurante de guiris... me da rabia acabar en uno de ellos... Es muy maja, me da buena vibra.
Volvemos al hostal, alli nos espera Izaro con un mate de coca, nos irá bien para el mal de altura. Despues del matecito decidimos ir a dormir.
Dormimos hasta las 7 de la tarde, seguirian durmiendo pero les convenzo para ir a la despedida de Amelie, tenemos que hacer amigos.
Pedimos unas pizzas y bebemos sangria y calimocho.
Edu nos hace de Dj, y nos canta unas cuantas canciones, entre ellas " Alcanzando sueños", una hecha por el cuando era más joven. https://www.youtube.com/watch?v=NZUNVwrcXUo&feature=player_embedded
A las 3 de la madrugada ellos deciden irse de fiesta, nosotros no, creemos que tenemos que descansar. Pero también tenemos fiesta... todos queremos ir al lavabo pero hasta las 3:30 no hay agua, menudas risas hasta que llegó el agua!!!

2 comentarios:

  1. jajajajajaja esta historia ya me la sabía porque la contaste en person, pero muy graciosa!

    ResponderEliminar
  2. muchas risas esperando el agua... y dolor de tripa!! que aguantar tanto no es bueno! jajaja

    ResponderEliminar