martes, 28 de agosto de 2012

15 y 16: Machupichu

Miércoles 7:30 se supone que nos viene a buscar la combi (una furgoneta). Llega a las 8:30, nos dice el hombre que no nos veía (estábamos casi en el medio de la calle). Vamos a recoger mas pasajeros, la chica de la agencia dice: "si no están a su hora los botan!". Y entonces salió nuestra vena española! nos pusimos como una furia, la chica se calló... Luego nos enteramos que el chofer se había dormido... que fuerte.
Empezamos el camino hacia Machupichu, la ruta en cuestión es: Cusco, Hidroelectrica. Allí bajamos y tenemos que ir andando por la vía de tren hacia Aguas calientes, que es donde dormimos, 3 horas caminando..
La carretera enseguida se convierte en camino de cabras, así será todo el rato... Empieza a entrar una de polvo en la furgoneta...

No se si moriremos por caernos por los barrancos, por derrumbes de las montañas o ahogadas por el polvo... es muy duro. De repente se para el conductor y cambian de chofer. Acojonados, porque cambias? respuesta: es que el solo lleva un día de carnet y va muy lento, ya deberíais de estar en santa teresa... Poker face... Encima vamos tarde y este tío (que creemos que lleva 3 días conduciendo) tiene prisa... Creemos que vamos a morir. Llegamos a santa teresa, comemos y vuelve a coger el coche el novel...
Aunque sea increíble llegamos... Ya no hay tren claro esta, tenemos que ir andando siguiendo la vía de tren (que supuestamente ya no pasan mas) hasta llegar a Aguas Caliente, donde dormimos. El guía que no espera allí nos pide a Georgina y a mi los pasaportes, pk somos las que volvemos el día siguiente, va a pillarnos un billete de tren para no volver hacer este camino a la vuelta...
Durante el trayecto caminado por la vía de tren muy bonito todo, paisaje brutal, pájaros muy extraños...Lo típico, nos hacemos fotos allí en medio de la vía y tal... Y sorpresa!! escuchamos el tren pero no nos lo podemos creer hasta que no lo vemos casi encima!! saltamos fuera de la vía!!! bufff que miedo! algunos les ha pillado en el puente, estamos todos bien...

Se hace de noche nos queda aun una hora... que miedo en medio de un bosque casi y con linternas, vy cagadisima claro esta.
Pero legamos a Aguas Calientes, buscamos a nuestro guía, Edgar. Noticias malas, dormimos en diferentes hostales, 4 en uno y dos en otro, como Georgina y yo marxamos al día siguiente dormimos en el de dos. La otra mala noticia es que no tenemos billete de tren de vuelta... así que mañana tenemos que volver hacer el
mismo trayecto andando por la vía... Weno que nos devuelvan el dinero...
Nos enteramos que para subir a Machupichu hay buses, yo kiero uno, estoy decidida a pagar 9 dólares por subir en bus. Casi todos quieren ir en Bus, pero Marta  quiere ir andando, así que por compasión decidimos Georgina y yo ir con ella andando (no será para tanto). Nos tenemos que despertar a las 3:45, porque a las 4:30 tenemos que empezar A ir hacia machupichu para poder ver el amanecer allí (oh que bonito...)
Día siguiente, nos despertamos, hacemos maleta y la dejamos cn los que van en bus (ellos la subirán hasta arriba, pk van en bus). No se ve una mierda, sacamos linternas. Empezamos a subir escaleras, el primer tramo de escaleras ya me parece duro... el segundo ya estamos ahogadas, le decimos a Marta que este será nuestro ritmo que ella vaya tirando, y lo hace. Pienso pk no pillamos el autobús!!! el camino es horrible, no se si sabéis que son 2500 escaleras!!! horrible!! Tenemos que ir parando, nos ahogamos, sudamos... nos arrepentimos tanto... Pero al final llegamos, 1 hora subiendo escaleras, no esta mal...
Arriba buscamos a Marta, ella hace un cuarto de hora que ha llegado. Buscamos a nuestro guía y esperamos a los del bus. Tenían que haber salido como nosotras pk hay cola para koger bus. No llegan a tiempo y el guía empieza la explicación, al cabo de media hora aparecen, sin nuestra mochila, los quiero matar... Antonio pasa pk esta enfermo, ha pasado la noxe vomitando y con diarrea pero las otras... Dicen que no sabían nada...

Weno MAchupichu espectacular, vemos el amanecer, nos hacemos foto y tal (muy cansadas, no tenemos ni ganas) todo muy rápido pk georgina y yo tenemos que estar a las 2 en hidrolectrica a coger la combi. Bajamos en bus, sin mochila... (pijama, cepillo de dientes...) se responsabilizan que mañana nos la traen pk ellos pillaran tren.
El camino de vuelta muy bien, de día, con solecito y tal, tardamos solo dos horas, se nota que no llevamos mochila
Llegamos a la 1 a Hisdrolectrica, es pronto, tenemos una hora para comer y esperar nuestra combi. Por cierto todos que iban en la furgoneta nos dieron una pulserita roja, `para volvernos juntos y que nos reconozcan, y que tenemos derecho a combi que ya la tenemos pagada.
Las 2, van apareciendo nuestros compis de combi: la pareja chilena gay, un argentino pesado, y la pareja polaka. Nadie pregunta por nosotros, vamos preguntando y nadie sabe quienes somos. Nos estamos calentando y preocupando ( tendremos combi?). Kogemos a un chaval y le explicamos kienes somos, llama por teléfono. Nos colocaran como sea...mi miedo...
Los dos chilenos los colocan primero, adiós! que vaya bien!
nos quedamos allí, no hay combi... al final aparece una mierda furgoneta, esa es la nuestra...
Subimos y en medio del camino se para, algo falla. Baja de la furgo, inspecciona, vuelve a subir: todo esta bien, llegamos a santa maria que esta a 50 minutos...cagados!!!!
Sigue el camino, vuelve a parar, estamos muy cagados, pensamos que ha pinxado... Vuelve a subir y le preguntamos, oye que pasa? es la yanta que roza con no se que cada vez que frena (nos quedamos mas trankilos...)
Llegamos a un pueblo dnd paramos y aprovexamos para hacer pipi...
Menudo pueblo 4 casas contadas, weno creo que no eran casas sino locales... como una área de servicio. Vamos al lavabo, 0.50 por entrar, me niego. Vamos a un bar, me dicen que lo tienen obstruido, vuelvo al lavabo publico (tengo que ir al lavabo si o si, me kedan como 5 horas de camino) Le digo a la señora que antes de pagar quiero mirar komo están los lavabos... Dios mio!"!!!! es un agujero en el suelo!me niego!!! Joder... Voy a una tienda y me dejan entrar si le pago0.50, lo hago. Weno ya está, voy a donde están mis compis de furgo, no se que pasa. Nos cambian de combi..
que?? weno esperamos la otra combi, no aparece... casi una hora esperando, muy fuerte. Al fin llega una, subimos, esta es muxo mejor!!!!
Va todo bien, weno en medio del camino vemos un derrumbe no controlado (ah a la ida nos tuvimos que parar como media hora en medio de un barranco pk había un derrumbe... pero este esta controlado, había un tractor y eso, hay gente que ha muerto por eso...)
Además ya cuando estábamos trankilas nos para la policía, no puede ser como nos hagan bajar... al final no, todo bien. Estamos tan cansadas que nos dormimos, además como es de noche no vemos los barrancos, así que ojos que no ven corazón que no siente...
Weno al fin llegamos, para colmo no nos dejan en nuestra calle, joder!!
Y esta es mi gran aventura hacia machupichu!!! Valió la pena todo esto, pero podria haber ido mejor.
LA semana que viene me voy a la selva, a ver que tal...