lunes, 27 de agosto de 2012

1: Las etapas

Bueno haciendo caso a Irene, una buena blogger, he decidido transcribir mi diario y compartirlo y así  hacer un bloc sobre mi gran viaje convertido en sueño a Perú. 
10-07-12
Mis amigos me llevan hasta Barcelona, Sants, allí me encontraré con Georgina, mi compañera de viaje. Me cuesta encontrarla, y al fin la veo, bueno veo una mochila andante, como yo... Me despido de Padi, Esther y Bár..., un poco triste pero emocionada por este gran viaje. Y ellos saben y me apoyan en todo lo que haga.
Cogemos el tren hacia Madrid, no paramos de hablar. Me encanta, tengo la sensación que Georgina y yo nos llevaremos muy bien. Con Georgina decidimos dividir nuestro trayecto hasta Cuzco en etapas, para ir restando. Llegamos a Madrid, conocemos a nuestros otros compañeros de viaje de Valencia, Neus y Manuel. Decidimos coger un taxi y llegar ya al hotel T4 de Madrid, mañana tenemos que madrugar.
En el avión, en el primer avión... Quedan 5 horas para llegar a Atlanta, sólo llevamos 3...Dentro de lo que cabe no nos podemos quejar. Se ve que nuestro avión llegaba con retraso y nos han dejado uno mejor y que en lugar de 10 horas serán 8h y 45 minutos, algo es algo. La verdad que está muy bien, cada uno tenemos nuestra pantallita con sus auriculares y hay una lista de películas. Me he emocionado mucho, cuando he visto "Los Juegos del Hambre", pero en seguida me ha venido el bajón cuando he visto que estaba en inglés, alemán o chino... así que me he puesto otra que Georgina me ha recomendado. Una de unos iaios que van a un hotel de la India y allí descubren su yo interior. No me acuerdo como se titula. Ah! por cierto, en latino, como "la sirenita".
A todo esto, ha habido un poco de obstáculos para llegar al aeropuerto. Como es normal en mi, hemos ido convencidísimas a la terminal 4 y allí no hemos visto nuestro vuelo. Así que me ha dado por mirar los billetes y... efectiviwonder T1!!! No ha habido ningun problema, en seguida hemos llegado y ha sido todo muy rápido, tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de comprar agua. 
El viaje se hace corto, las peliculas ayudan mucho. Llegamos a Atlanta! que miedo... Yo llevo un hueso de melocotón, porque me dijeron que tenia que plantar un árbol, pero cagada de miedo dejo mi melocotón por ahi de forma disimulada... 
Todo va muy rápido, colas y más colas para embarcar... Ya estamos esperando el otro vuelo. Ya llevamos 4 etapas creo... Alli en los bancos esperando que llamen nos hacemos amigas de un chavalin que llega de una boda en Madrid y de una señora farmacéutica. El chico de Lima nos avisa sobre los taxistas, que tenemos que regatear y mirar el maletero, que quizás llevan a alguien, nos quedamos más tranquilos... Y la señora nos avisa del mal de altura, que ella lo pasó muy mal, que casi se desmaya, gracias señora por avisar...
El vuelo de Atlanta a Lima se hace eterno, ahora no tenemos pantallitas... Intentamos dormir pero cuesta mucho. Al fin llegamos a Lima. Son las 12 de la noche, en seguida pillamos un taxi y nos vamos para el hotel, a descansar, mañana turismo por Lima. 
Nos quedan 3 etapas: turismo en Lima, autobus Lima-cuzco (como son 22 horas de bus Georgina decide dividirla en 2).

4 comentarios:

  1. Para empezar es para mi enormemente gratificante el hecho que este viaje a Perú lo hayan compartido dos personas TAN importantes en mi vida, las cuales no se conocían y ahora no saben que será vivir una sin la otra.
    Estoy super orgullosa de que escribieras porque me apetece mucho leer todas vuestras aventuras y vivir des de la pantalla este viaje de ensueño a Perú...

    ResponderEliminar
  2. OOOhhh!!! y así empezó la gran aventura...sin callar desde Sants hasta Lima! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me he empezado a leer tu blog, porque estoy interesada en hacer voluntariado este verano con Cooperarperu!!y tengo muchas dudas,je,je!!
    Me gustaría poder llegar a contactar contigo para que me comentes un poco :)
    La verdad es que me encanta todo lo que cuentas!!

    Muchas gracias por compartirlo

    Mi correo es : blancaulibarri@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. blancaaaa!!! acabo de leer este comentario!!! que fuerte!!! que lástima que no me hubiera enterado antes... pero suerte que viniste de todas formas!!!

    ResponderEliminar