viernes, 31 de agosto de 2012

40: La Despedida

Como toda cosa que empieza acaba. Muy triste, demasiado.
Es Lunes 20, el día de nuestro regreso a Lima, el día que dejamos "la caja mágica", el día de la despedida. Ya han pasado los 40 dias, qué rápido! 
A las 7 ya estoy en pie, no paro de pensar... Ya en el lavabo me pongo a llorar.
Bajo, es muy temprano, seguro que no hay nadie. Abro la puerta de la salita y si que hay alguien si, Gustavo y sus aves. También estan Pato y unos amigos suyos. En seguida baja Bene, tenemos una de esas conversaciones de Bene tan interesantes sobre la educación.  Es una mujer con muchas ganas de vivir y hacer cosas, tiene proyectos muy buenos, lástima que me vaya ya, me hubiera gustado compartir más tiempo con ella.
Desayuno galletas, ya no nos queda nada... Me pongo a mirar el ESTA (visado), otra vez. Sorpresa para mi Georgina baja de seguida, que madrugadora! Que bien, así podremos hacer todo lo que teniamos planeado, bueno eso esperamos.

Va pasando la mañana, en el ordenador, pasandonos las últimas fotos... Gustavo con sus aves, su música... hablando de cosas de la vida... 
Bene me pasa su libreta para que le escriba mi dirección y alguna cosa más. Buena idea yo también lo haré. Paso mi libreta, me escriben Bene, Eva, Edu y Gustavo. Ostavort me dibuja el ave que me gusta, l'oreneta...













Decidimos movernos e ir hacer los recados. Primero tenemos que ir a buscar las fotos del canyoning y luego compras. Otra vez me vuelvo loca, es tan barato... compro mogollon de cosas para mi gente y para mi también... Me hago con una hamaca!!! para mi piso imaginario...
Llegamos a la caja, nos tenemos que duchar ahora, luego no habrá agua, además hasta el jueves no volveremos a ver una ducha...
Ayer hicimos pinkipromise con Gustavo de ir a comer fuera, hoy no nos puede fallar, y menos con pinkypromise!!!
Vienen dos voluntarios nuevos, de Madrid. Me presento y les digo la misma frase que me dijo Amelie cuando la conocí. Me llamo Sandra pero no hace falta que te acuerdes de mi nombre me voy hoy... 
No paro de llorar, parezco muy tonta. Primera despedida del dia, Fany... noooo, me da mucha pena. Es una gran mujer y bellisima persona, Me alegro tanto de haberla conocido, que viniera a la selva fue lo mejor, Izaro tenía razón, es muy buena persona. Faltaban sus hijos.
Esperamos a estas chicas terribles para comer, llegan bastante tarde, pero son ellas las que tienen que subir a Tankarpata...
Vamos a almorzar al vegetariano, gran lugar para hacer la comida de despedida, lomo saltado!!!
Estamos demasiado sensibles, Georgi, Elly y yo no paramos de llorar. Vamos hablando, Bene con sus proyectos, Isa de fiestas... Creo que las volveré a ver, a la gran mayoría, lo intentaré. Bueno en principio hay una quedada en Lloret de Mar en Primavera.  Pero creo que a Eva y a Elly las veré antes en enero a Viena, hemos decidido Georgi y yo ir.
La hora ya llega, nos toca despedirnos de Eva, Alba y Isa. Es muy duro, no quiero, es demasiado triste, creo que es la peor despedida de mi vida... Me replanteo volver para no volver a pasar por esto.
Me acuerdo de cuando conocí a Eva que le ofrecí cacao de labios, los tenia super cortados. 
Volvemos para la caja mágica, con Elly, Bene y Gustavo. Ostavort nos va cantando canciones por el camino: " alcanzando sueños", "lejos de ti" y "entre mi falda y tu pantalón", canciones que nos recuerdan el dia a dia aqui en Cusco... Creo que lo hace para que no estemos tristes...
http://www.youtube.com/watch?v=ztGhCbaf_Eg
http://www.youtube.com/watch?v=VSmMsodflck
Llegamos a la caja, esta otra vez Pato (amigo de la ONG de Chile), no se cuantas veces me voy a despedir de el. Rápido nos ponemos a hacer las maletas, tenemos sólo una hora. Bene y Elly se van, otra despedida, otra vez a llorar... Pequeña Elly nos da una notita, no la podemos abrir hasta que no estemos en el bus (que maligna así no pararé de llorar).
Maleta hecha, ahora toca nuestras cartitas de despedida, ufff! por donde empezamos... Un breve resumen de lo que les escribimos:
- Elly, que pensábamos que íbamos a cuidar de ella y al final acabamos cuidandonos las unas a las otras.
- Eva, la super coordinadora, la destroyer, sólo la Ameba pudo con ella.
- Izabé! la fiestera, tenemos que montar una fiesta en España.
- Olinda, que aunque se quede en un segundo plano es una currante. Nos ha dado mucha pena no despedirnos de ella.
- Alba, corto pero intenso. Con ella no me preocupa, es de barcelona la puedo ver cuando quiera. Además hemos quedado para hacer canyoninig y para ir a conciertos.
- Edu, que aunque estamos un poco dolidas que no haya venido a despedirnos le escribimos también notita. Que siga alcanzando sus sueños, que los niños lo adoran y que quizas volveremos a ayudarle.
Por último Ostavort!!! chicquitito terrible! Lo tenemos al lado, muchas cosas le queremos escribir. Le damos un consejo sobre el amor. Que lo queremos ver de fiesta en España dandolo todo... la verdad que es la nota más larga... Le dibujamos unas aves... la típica V...
Llegó el momento más duro de todo, dejar ya "la caja mágica" y la última despedida. Me vuelvo a despedir de Pato, también esta Nadine por alli (novia de Edu). Y nos queda Gustavo... Sandwichitooooo!!! Esta mañana le hemos preguntado que si nos echará de menos, y nos ha dicho que está acostumbrado... Pero después del sandwichito le hemos visto sus ojos llorosos... Que majo, nos acompaña hasta abajo, coge las maletas y nos pide un taxi Otro sandwichito!! Tienes que venir a España... " es muy posible..." No se si lo volveré a ver, no creo, no se. Me da mucha pena, es el que más! 
En el taxi lloramos desconsoladas, no podemos parar... hasta que me acuerdo del móvil, me lo he dejado... Perú no quiere que me vaya... El taxista, que seguro que le debemos dar pena, me deja en las escaleras de Tullumayu (una calle), la última vez que las subo. Subo de nuevo a la caja, me quedo sin respiración! vuelvo a estar aqui!! Me despido de nuevo de Pato y Nadine, y Gustavo? donde está? alli aparece, baja conmigo, tiene que ir a hacer un Breefing. El último abrazo.
Vamos llorando cada minuto, nos acordamos de Irene, ella tiene que llorar sola...

 Llegamos a Cruz del sur, facturamos maleta y esperamos. Subimos, nuestro azafato es muy divertido, es una loca... Como no, nos dejan escocoger película, por eso nos hemos sentado al final del todo, para tener un trato diferente con el azafato. Queremos una peli de humor, estamos demasiado tristes, "locos de amor", cuando la pone me doy cuenta que es "crazy stupid love", la misma que en el avión de Ida... Estos peruanos muchas palabras en ingles y otras no, no lo entenderé nunca.
Empieza nuestro retorno, volvemos a las etapas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario