viernes, 31 de agosto de 2012

Que no se quede en un sueño

Ya está, se acabó.
Aún me acuerdo cuando sali de ese cine con Carol y Jose de ver la película de la chica esta catalana que se fue a la India a hacer un voluntariado. Salí y Carol vió mi cara: tengo que hacerlo, este año tengo que hacerlo, tengo que irme, es el momento, lo se.
En cuanto llegué a casa busqué y busqué, un montón de contactos. India, África, Nicaragua... hasta que lo vi claro, Sudamérica. Tengo que ir a un sitio donde me entiendan y pueda comunicarme, donde mi labor sirva para algo. Y allí la vi, cooperarperu, cooperarperu.wordpress.com. Una organización chiquitita, lo que yo buscaba. No quería ser un mono más, un voluntario más, no, quería formar parte de ella. En seguida me puse en contacto con Wilver Eduardo, ya el nombre me hizo gracia, de novela (no te enfades Edu). No se como lo hice que hice propaganda de la organización, la gente me preguntaba, me enviaba miles de correos... 
No quería irme sola, así que busque gente por internet, encontre a Neus, una xiketa de Valencia y hablamos mogollón por teléfono, que buen rollo! Nos íbamos juntas, que bien, así el viaje no es tan duro.
Una noche voy a cenar a barcelona con mi amiga Irene, y la llama Georgina que está pasando ahora mismo por ese restaurante, sale a saludarla. Cuando entra me dice que era su compañera y amiga Georgina, que este año también quiere hacer un voluntariado. Nos miramos, Irene, dile que se venga conmigo. La mejor decisión!
Al poco recibo un correo, es Georgina. Ya somos 3 para este gran viaje. 
preparación maleta
Todo pasa muy rápido, a la semana encontramos vuelo, super barato, no lo podemos dejar escapar. Comprado!! Vacunas, pasaporte, dni...  
Mis amigos no se lo creian, hasta que no tuve el vuelo comprado no lo creian, esto lo llevo diciendo años!
Ya está confirmado, nos vamos a Peru el 11 de Julio y volvemos el 24 de Agosto. Cooperarperu nos espera. 
Antes debemos hacer videoconferencia con el coordinador, Wilver Eduardo. Que verguenza... Recuerdo hacerla en mi antiguo piso de Girona y con Barbara a mi lado. Que mal rato... Además me llamaba Sandrita... mi amiga se reia... Estuvimos más de una hora hablando sobre la organización! Recuerdo que Edu nos pedia compromiso, que Perú llama mucha la atención y que la gente deja la organización para irse a viajar. Yo no, ni me acordaba que Machupichu era de allí. Yo iba ayudar. Lo que no sabia es que no solo veria Machupichu, sino que visitaria mogollón de ruinas, iría a la selva y al lago Titikaka. 
En el cole ya todo el mundo lo sabía, me llamaban la Machupichu... Después de ir de excursión a Rupit y hacer una ruta por el bosque, mis compañeros no me veian en Perú, con lo que soy con los bichos... 
maleta hecha
 Toda la gente que escucha cosas de Peru me llama o me envia cosas, como por ejemplo un documental sobre chachapoyas o un spot publicitario de Peru...http://www.youtube.com/watch?v=q4QODn2khiM
Recuerdo a Bar (mi amiga), llorando un montón porque me iba, apoyandome siempre. Para su boda me dedicó una canción peruana y me regalaron una flauta peruana...






Tengo unos amigos 100, hasta me prepararon una cena de despedida y gracias a ellos he escrito este diario. Gracias, porque no creo que lo hubiera escrito, es mi primer diario.

Ahora ya llevo una semana aquí en mi pueblo, con muchas ganas de trabajar, de buscarme un piso, de hacer vida aqui... pero también con muchas ganas de repetir esta experiéncia de nuevo, de ir a Perú por más de un mes y aportar mucho más. Parece que Perú haya sido un sueño y que no me haya ido nunca, todo ha vuelto a la normalidad, es una sensación muy rara.
Espero volver a ver a toda esta gente maravillosa, en enero a Eva y Elly, y a Edu también. Y en Primavera recordad hay una reunión en Lloret de Mar: Elly, Isa, Eva, Gustavo, Raquel, Nieves, Alba, Bene, Marta... estais invitadisimos! os quiero ver aqui!! Pinkypromise!!  Y a los de Retumbaya si no venis ya ire yo no os preocupeis!!Georgina a ti no te lo digo porque ya te veo la semana que viene. No puedo estar lejos de ti...


Dj Edu

Bene

Daniel

Marta y Midori

Alba
David



Raquel y Nieves



Las Chicas terribles, Eva y Isa
Pequeña Elly
Ostavort, chiquitito terrible

Georgi, lejos de ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario