jueves, 30 de agosto de 2012

30: "Sexywoman"

Jueves 9 de Agosto
Hoy es día libre, hicimos pinkypromise con Gustavo y Edu que nos llevarian a las cuevas Sacsayhuaman, o Sexywoman... Yo ya fui cuando monté a caballo pero entré sólo en una, para hacer la gracia, hoy vamos a inspeccionar.
Nos hace de guia Gustavo, la mayoria se van con Edu, nos quedamos Georgina, Alba (voluntária nueva de Barcelona, majisima) y yo a esperarlo, ritmo peruano, tarda casi una hora en aparecer...
De todo el mundo que éramos sólo acabamos Eva, Elly, Midori, Gustavo y yo. Nos metemos en unas cuevas imposibles, hasta en una cueva donde hay que bajar como unos 3 metros. No soy muy hardcore como se pensaban... no me conocen, demasiado hardcore soy haciendo este tipo de cosas...
Nos volvemos de noche, mola. Escuchamos un ave nocturna, un e-bird para Gustavo si la vemos. E-bird es una página web donde los pajareros como Gustavo apuntan las aves que han visto, donde y cuantas.http://ebird.org/content/ebird/ Es como una espécie de ranking, creo que Gustavo va segundo en Cusco... Friki de las aves, enamorado de las aves mejor dicho.  http://birdinginperu.blogspot.com.es/   https://www.facebook.com/tukubirding
Llegamos a la Caja, llego peor que la selva, me ha picado una planta y llena de arañazos, fatal.
Vamos a cenar, Gustavo dice que le esperemos. Esperar... como es tradicional esperamos más de una hora... Le agradecemos que almenos llamase para avisar que llegaba más tarde y que le esperásemos dentro del hostal, así no congelarnos de frio. Mientras se va la luz en todo el barrio... Suerte que tenemos las linternas de la Selva.
Al fin vamos a cenar, al vegetariano que tanto le gusta a Georgina, Pankekes!! Vamos con las españolas nuevas, de Madrid, un pelin especiales, bastante pijas...
Con las chicas decidimos ir a ver a un amigo de Isa que toca en un bar. Voy un pelin obligada, estoy muy cansada. Al cuarto de hora decido irme yo solita... Es sorprendente, estoy perdiendo el miedo a todo.
A las 2 horas llegan. Les enseño lo que acabo de descubrir: allá en Cusco hay mucha electricidad estática, pero una pasada, y me dijeron que las mantas si las frotabas salian chispas y que de noche veias las chiribitas. Estamos un rato jugando con las mantas (brazadas en jerga peruana), sobretodo Georgina y yo... ¡Qué divertido!

 Gustavo sube y nos explica el cuento del Tuku (búho en Quechua). Antes nos intenta meter miedo con la linterna, nos partimos de risa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario