lunes, 27 de agosto de 2012

7: Rincones

Martes 17 de Julio
Reunión de docentes: Raquel, Nieves, Marta, Livia, Izaro, Georgina y yo. He estado pensando toda la noche de como organizar el centro, de como seguir haciendo lo mismo pero con un cierto control y orden. Pienso en mi cole, se que no es lo mismo pero creo que Los Rincones funcionaran. Lo propongo en nuestra reunión. Habrá 3 rincones, el de letras, el de número y el del artista. Les encanta la idea y lo intentaremos. Georgi y yo estamos muy motivadas, queremos hacer material ya!
Hoy comemos en casa, invitamos a Izaro a unos espaguetis a la carbonara riquisimos!
Subimos a Tankarpata, llegamos las primeras. Hoy será un dia tranquilo, la mayoria de los niños van a la parroquia y es el dia que se aprovecha para limpiar el centro. Por cierto, me da mucha rabia la parroquia, mientras subes Tankarpata ves la diferencia entre iglesia y ellos, y es brutal. Ves casas hechas de láminas de alumnio, el rio apestoso donde se limpian e incluso beben y la parroquia al lado intacta... muy triste.
Las francesas hacen teatro, nosotras hacemos juegos con los pekes. Fabricio, Felix y Saray (me vuelve loca...). Saray es una xikita terrible, se porta fatal, se ha llevado unas tizas, sólo tiene 4 años y me torea... pero voy a conseguir su respeto, si puedo con los mios...
Conocemos a Lucho, un niño de 15 años enamorado de Midori, una voluntaria japonesa de 21. El sabe que ella es mayor que el pero es su amor platónico. Le aportamos mucha confianza y se abre a nosotras, lo que no sabemos es que seremos sus confidentes.
18:30, salimos pitando de Tankarpata, me quiero duchar (cortan el agua) y hoy tenemos que comprar el billete a Machupichu, la semana que viene lo visitaremos.
Cenamos por 5 soles, muy rico, sopa y berenjena rellena. Un bar que frecuentaremos a menudo.

3 comentarios:

  1. por cierto cuando hablo en plural, me refiero a georgina y a mi! nos hemos convertido en un pack!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que seáis pack!! Lovely!
    Yo también les haría teatro...
    quien cocina los espaguetis?? Georgi?

    ResponderEliminar