lunes, 27 de agosto de 2012

7: Rincones

Martes 17 de Julio
Reunión de docentes: Raquel, Nieves, Marta, Livia, Izaro, Georgina y yo. He estado pensando toda la noche de como organizar el centro, de como seguir haciendo lo mismo pero con un cierto control y orden. Pienso en mi cole, se que no es lo mismo pero creo que Los Rincones funcionaran. Lo propongo en nuestra reunión. Habrá 3 rincones, el de letras, el de número y el del artista. Les encanta la idea y lo intentaremos. Georgi y yo estamos muy motivadas, queremos hacer material ya!
Hoy comemos en casa, invitamos a Izaro a unos espaguetis a la carbonara riquisimos!
Subimos a Tankarpata, llegamos las primeras. Hoy será un dia tranquilo, la mayoria de los niños van a la parroquia y es el dia que se aprovecha para limpiar el centro. Por cierto, me da mucha rabia la parroquia, mientras subes Tankarpata ves la diferencia entre iglesia y ellos, y es brutal. Ves casas hechas de láminas de alumnio, el rio apestoso donde se limpian e incluso beben y la parroquia al lado intacta... muy triste.
Las francesas hacen teatro, nosotras hacemos juegos con los pekes. Fabricio, Felix y Saray (me vuelve loca...). Saray es una xikita terrible, se porta fatal, se ha llevado unas tizas, sólo tiene 4 años y me torea... pero voy a conseguir su respeto, si puedo con los mios...
Conocemos a Lucho, un niño de 15 años enamorado de Midori, una voluntaria japonesa de 21. El sabe que ella es mayor que el pero es su amor platónico. Le aportamos mucha confianza y se abre a nosotras, lo que no sabemos es que seremos sus confidentes.
18:30, salimos pitando de Tankarpata, me quiero duchar (cortan el agua) y hoy tenemos que comprar el billete a Machupichu, la semana que viene lo visitaremos.
Cenamos por 5 soles, muy rico, sopa y berenjena rellena. Un bar que frecuentaremos a menudo.

3 comentarios:

  1. por cierto cuando hablo en plural, me refiero a georgina y a mi! nos hemos convertido en un pack!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que seáis pack!! Lovely!
    Yo también les haría teatro...
    quien cocina los espaguetis?? Georgi?

    ResponderEliminar
  3. Siempre cocina Georgi! yo soy pinche!

    ResponderEliminar